lunes, 28 de mayo de 2012

#4 Manta de granny squares

¡¡He acabado mi manta de ganchillo!!


Esta manta, a pesar de las horas empleadas, no ha sido ningún suplicio. He disfrutado con cada cuadrado o pastilla por la libertad en la combinación de los colores; esto hacía que con cada nueva pastilla fuera como empezar un nuevo proyecto.
La única pauta fijada des de un principio era el color de la unión de los 81 cuadraditos (que acabaron siendo 91 por despiste y los organicé en una manta de 9 x 10 cuadrados).

De entrada la idea era aprovechar restos de lanas y adquirir soltura con el ganchillo... Sí... restos de lana he utilizado pero también he necesitado y he querido comprar más ovillos por el antojo de un color. 

¿Lo que más pereza me ha dado? Esconder los hilitos de la lana blanca de unión (los otros los fui escondiendo a medida que iba tejiendo cada cuadrado). Aunque ha sido el ponerse porque lo he tenido listo en un ratito.

Para definir qué modelo era el escogido a seguir busqué mucho. Al final encontré unos tutoriales donde se explicaba muy claro cómo hacer este modelo y cómo unirlos (la autoría es de Sissie).

Hay cuadrados hechos en los sitios de lo más variopinto y comparto el resultado con todos aquellos que han sido partícipes del resultado con sus aportaciones o simplemente han estado presentes en el nacimiento de alguno de los 90 componentes.


Estoy muy satisfecha de mi primera manta (confieso que ya estoy mirando para crear nuevas mantitas... ¿será adictivo esto del crochet?) aunque un pensamiento muy recurrente que he tenido ha sido: "I a la iaia... li hagués agradat?"  Segur que si... 

13 comentarios:

  1. Gran regalo para nuestra casa.
    Me encanta y también ver como disfrutas haciéndolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amor... Ganchilleando estoy en mi mundo pero tu eres el invitado de honor.
      Pero no me animes mucho que lleno el piso de labores!!

      Eliminar
  2. Conozco esa sensación de no poder parar de hacer cuadritos de ganchillo... Ahora es la mantita de mi hijo, elegida por él entre varias así que doy por bien empleado el tiempo que pasé con haciéndola.
    POjala ésta te dé tantas satisfacciones como a mí la que hice en su día. Seguro que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, tienes razón... cuando estás haciéndolos te dices "va, una vuelta más" y sin darte cuenta esa vuelta se convierte en unas cuantas más e hiciste otro cuadrito!

      Eliminar
  3. Qué bonita!!
    Gracias por visitar y seguir Imsomniadreams.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es un placer el estar de visita pero... quiero más tiempo!!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Ladavi! Mil gracias por pasarte por mi blog, pues me has dado la oportunidad de conocer el tuyo!
    Preciosa tu manta, y lo que la vas ha disfrutar el próximo invierno!
    Quería hacerme seguidora de tu blog, pero no veo el gadget, así que me llevo tu enlace y lo pongo en mi blog!
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta de que me faltaba el gadget... Si es que soy nueva por aquí y voy aprendiendo "poc a poc". Gracias!
      Te sigo!

      Eliminar
  5. Ooooooooooooooooh preciosa, no sé que tiene este estilo de mantas que tendría mil. Y gracias por los tutoriales, van genial.

    ResponderEliminar
  6. Precios! Jo n'estic fent una desde fa mil anys. Cada cop que veog que algú n'acaba una..... recordo la emva pobreta allà abandonada.

    I a al teva iaia li hagués agradat seguríssim.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ladavi, aun que hace poco que soy tu segudora,pásate por mi blog te esta esperando un premio muy merecido,un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación!