jueves, 6 de diciembre de 2012

#5 Ovillos de trapillo

El trapillo son tiras de tela hechas a ovillo, perfectas para tejer en XL


alfombrilla

Ésta fue mi primera creación con este tipo de material: una bonita alfombrilla que desde el primer día hemos utilizado como cojín para el balancín del balcón.

Lo cierto es que tejer con trapillo es todo un gustazo tanto que decidí teñir todas las camisetas que tenía viejas en azulón para fabricar mis propios ovillos. Lo de teñirlas lo llevé a cabo (no quedaron muy mal, la verdad), lo que sigue pendiente es el cortarlas a tiras... todo se andará!


Resulta que este fin de semana visité por primera vez Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Ofrecían una amplia oferta en cuanto a talleres, materiales y técnicas. Para la próxima edición me gustaría experimentar en algún taller de scrapbooking o decoupage.


Aunque intento no comprar nada si  no tengo un proyecto en mente (sino lo quiero todo!!) y iba muy concienciada con ello, acabé pecando... Las fotillos de esta publicación son de las nuevas adquisiciones (exceptuando 3 ovillos que ya tenía), y en ellas también se ve algún cesto que tuve que hacer nada más llegar a casa. ¿Seré adicta? ;-)

Intentaré recuperar el esquema de las cestas (no sé por dónde para) y os lo cuelgo en otro post por si os interesara. De todos modos, os dejo unas indicaciones:

Para la base:
  1. en un círculo mágico: 6 pb (6 p)
  2. pa en cada p (12 p)
  3. pb, a (18 p)
  4. pb, pb, a (24 p)
Para subir el cesto, tejo todos los puntos en pb pero tomando sólo media hebra (línea de borde). El resto de vueltas son en pb, tantas como altura queramos que tenga el cesto. Comentaros que tejo cerrando cada vuelta con un pd y empiezo la siguiente vuelta con una c.

ABREVIATURAS
p = punto
c = cadena o cadeneta
pb = punto bajo
a = aumento (2 pb en el mismo p)
pd = punto deslizado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación!